martes, 12 de mayo de 2015

UNIDAD 3
EVALUACION INTERMEDIA


OBJETIVOS

·         Definir que son materiales didácticos digitales
·         Diseñar dos materiales didácticos digitales.
·         Reconocer la importancia de elaborar materiales didácticos digitales.
·         Desatacar la aplicación de los materiales didácticos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. 
·         Utilizar herramientas tecnológicas al explorar los materiales didácticos digitales.


Materiales didácticos digitales
Son espacios o medios diseñados en la plataforma de la web y que se pueden acceder por canales o herramientas tecnológicos, los cuales  pueden o pretenden ser educativos, cuyo fin es comunicar contenidos educativos para lograr una enseñanza significativa; La elaboración de estos espacios es importantes porque se van a utilizar de forma tal que su exploración alimente conocimientos con fines educativos; Aplicar o incluir estas herramientas al proceso de enseñanza van a facilitar el desarrollo del contenido de una temática, tanto para el docente como para el alumnado; Al entrar a explorar estos espacios nos vemos en la necesidad de apoyarnos en canales o medios para poder acceder a ellos, lo que implica ir a la vanguardia de la tecnología.

1er. MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL
SCRAPBLOG
Descripción del uso posible del material: 
Se necesita que en el aula y en casa se cuente con conexión a internet para poder llevar a cabo el desarrollo de la unidad; se dará una capacitación previa para ver cómo se trabaja en Scrapblog y así ellos poder realizar sus actividades. Se debe contar con un tutor o persona que dirija en el ingreso al Scrapblog a los estudiantes afro inmigrantes y al invidente para que puedan desarrollar las actividades sin ninguna dificultad.
Esta aplicación gratuita en línea permite que el docente cree la Unidad Didáctica, para que luego el estudiante pueda hacer uso de ella y aportar más sobre el tema a trabajar.
El propósito de realizar este material didáctico digital es brindar a los estudiantes otra manera de aprender los conceptos y la adquisición del conocimiento

MATERIAL DIDACTICO DIGITAL  No 2
GLOGSTER
Descripción del material didáctico
Este material ha sido creado y organizado de manera tal que los estudiantes a través de elementos de ayuda digital como computador e internet accedan a un link donde se encuentra registrado un glogster y en el cual van a poder acceder  al contenido de la unidad con tan solo dar un clic cada uno de los ítems indicados en el glogster. el estudiante puede ir explorando de forma tal que vaya analizando sus contenidos para que por ultimo  de la mano del docente los van a enfocar mucho más, para que la temática  sea comprendida por los alumnos dentro de los elementos que podemos organizar o incluir en el glogster tenemos imágenes, videos, software, sitios web, multimedia, juegos, maquetas, libros, mapas. Etc.
Incluir dentro del aprendizaje, elementos digitales para la comprensión de los contenidos y construyendo ideas mentales en los alumnos para la comprensión y desarrollo de la unidad didáctica, Desarrollar capacidades de aprendizaje basado en estrategias digitales, incluyendo medios tecnológicos para adentrarnos a la era de la comunicación digital,  buscando experiencia para su manejo y exploración.
CONCLUSIONES
·         El desarrollo de las unidades didácticas fortalece el aprendizaje del alumno de tal manera que su compromiso tanto a nivel educativo como personal se intensifique.
·         Teniendo una planificación de lo que se va a trabajar en clase, y conocer a quienes nos vamos a dirigir, hace que el trabajo sea más significativo y asertivo; ya que se puede tener en cuenta todas las capacidades de los estudiantes y de cómo poder llegar a ellos para que su desarrollo sea de gran ayuda tanto para el alumno como para el docente y el grupo en general.

REFERENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario